Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Econsult: Bencinas y diésel subirían $5,5 previo al fin de semana largo

viernes, 30 de septiembre de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en torno a los $669 por dólar, el precio promedio de las gasolinas y del diésel subiría $5,5 por litro durante la semana que comienza el próximo jueves 6 de octubre.

"Considerando todos los factores, el precio de la gasolina 93 subiría 0,9%, aproximadamente $5,5, el de la gasolina 97 en 0,8%, cerca de $5,5, y el precio del diésel en 1,4%, aproximadamente $5,5, a partir del jueves 6 de octubre de 2016", dijo Econsult.

"Los precios internacionales del petróleo, así como de sus combustibles derivados siguieron subiendo durante esta semana impulsados por el primer acuerdo en ocho anños entre los países de la OPEC para cortar su producción y de esa manera incrementar los precios del crudo", indicó Econsult.

Siguiendo a los mercados cambiarios internacionales, el tipo de cambio en Chile sigue presentado alta volatilidad, con tendencia a la baja esta semana.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta", apuntó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia