Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Codelco invertirá US$ 55 millones para dar continuidad operacional a división Salvador hasta 2021

viernes, 30 de septiembre de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La minera estatal chilena Codelco planea invertir US$ 55 millones para dar continuidad operacional a su división Salvador hasta el año 2021.

Con ese objetivo, la firma presentó este viernes una declaración de impacto ambiental (DIA), la cual deberá ser analizada por la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama.

"Basándose en los recursos mineros disponibles, División Salvador de Codelco tiene considerado en su Plan de Desarrollo Divisional (PND) la continuación de sus operaciones mineras de las líneas de minerales sulfurados y oxidados, utilizando las instalaciones existentes y manteniendo las tasas de procesamiento en planta de 32 y 25 ktpd, respectivamente", explicó la compañía.

Para lograr ese objetivo, la división ha desarrollado un plan minero que considera la continuidad de las operaciones hasta el año 2021.

"El objetivo del proyecto es mantener la continuidad operacional de la División, asegurando la viabilidad operacional de las líneas de producción de sulfuros y óxidos", precisó.

De ser aprobada la iniciativa, las obras comenzarían en febrero de 2017.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia