Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
PMI manufacturero de China crece ligeramente hasta los 50,1 pts. en septiembre

viernes, 30 de septiembre de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La cifra indica que la economía china está estabilizándose.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector manufacturero general de China de Caixin, un indicador de la actividad del sector manufacturero, creció ligeramente hasta 50,1 en septiembre, respecto a la lectura de 50 registrada en agosto, según un sondeo privado publicado hoy viernes.

La cifra indica que la economía china está estabilizándose, de acuerdo con el estudio realizado por el proveedor de servicios de información financiera Markit, patrocinado por Caixin Media.

Una lectura superior a 50 indica expansión, mientras que uno inferior implica contracción.

Se trata únicamente de la segunda vez en que el índice se ha situado en territorio de expansión desde febrero de 2015.

"Las lecturas del PMI del sector manufacturero durante los últimos tres meses parecen indicar que la economía ha comenzado a estabilizarse. Pero dado que la tasa de crecimiento de los ingresos fiscales se ha ralentizado recientemente y el gasto ha oscilado, existe suficiente ímpetu para impulsar el futuro crecimiento económico", dijo Zhong Zhengsheg, director de análisis macroeconómicos del Grupo CEBM, una filial de Caixin.

De acuerdo con los subíndices del PMI, la producción y los nuevos pedidos totales continuaron expandiéndose, mientras que las compañías elevaron su actividad de compra por tercer mes consecutivo. Las presiones inflacionarias parecieron intensificarse durante septiembre, registrándose subidas tanto de los costes como de los cargos a tasas más altas que en agosto.

El PMI manufacturero oficial de China, que se centra en empresas de mayor tamaño, se publicará el 1 de octubre. La lectura oficial del mismo para agosto ascendió hasta 50,4 desde el 49,9 de julio.

Los datos del PMI son los más recientes en una serie de indicadores económicos que muestran una modesta mejora en la economía. A principios de este mes, los datos oficiales indicaban una aceleración del crecimiento en la producción industrial, las ventas al por menor y los beneficios de las compañías industriales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia