Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Hoy formalizan a Esteban Aedo, ex socio de Garay en Borseup, empresa acusada de estafa por $600 millones.
- Madre de Chang se molesta con tuitero que comparó a su hijo con Garay
- PDI realiza cronología de hechos antes de que Garay se fuera del país
- SII monitorea las operaciones y el modelo de negocio de Garay


Interpol difunde la ficha de Rafael Garay a 190 países miembros de la organización

viernes, 30 de septiembre de 2016

J. J. Suzuki y A. Chaparro
Nacional
El Mercurio




Interpol difundió entre los 190 países miembros de la organización la alerta roja que pesa sobre el ingeniero comercial Rafael Garay, quien es buscado por el Ministerio Público por haber cometido el delito de apropiación indebida.

Si bien esta alerta estaba desde el viernes -después que el fiscal José Morales solicitara la medida-, ayer se hizo pública por parte de la PDI, que tiene la representación de Chile en la instancia.

Esta notificación significa que la Oficina Central Nacional de Santiago solicita la detención de Garay -si es que cruza algún paso habilitado- para que luego el Gobierno chileno inicie el proceso de extradición.

Hoy, en el Juzgado de Garantía de Concepción, la fiscalía de la Octava Región formalizará por estafa a Esteban Aedo, ex socio de la empresa llamada Bourseup.

Según varias querellas presentadas en el tribunal, esta sería una supuesta estafa piramidal por casi $600 millones.

Garay ingresó en esa sociedad a mediados de 2014 y hacía charlas en Concepción para atraer clientes. Sin embargo, vendió su 19% de participación en abril de 2015.

Ayer -a lo menos-, dos estudios de abogados fueron contactados para sondear la posibilidad de que representen a Garay en los procesos judiciales que enfrenta, tanto en este último como en el que involucra a su sociedad Think & Co. No se sabe si esto fue a petición del mismo ingeniero comercial o de sus familiares.

Aclaración

En la edición de ayer, "El Mercurio" atribuyó una declaración pública sobre Garay a Antonella Torelli. Sin embargo, el comunicado era de Silvana Herrera, la ex pareja del ingeniero comercial.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia