Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
PIB de EE.UU. crece 1,4% durante el segundo trimestre, sobre lo esperado por el mercado

jueves, 29 de septiembre de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Este dato supera el registro de la primera lectura (1,2%) dada a conocer hace dos meses, y se ubicó levemente sobre el 1,1% de la segunda lectura y sobre el 1,3% que esperaba el mercado.

El Producto Interno Bruto (PIB)de Estados Unidos (EE.UU.) anotó un crecimiento del 1,4% durante el segundo trimestre del año, según informó la Oficina de Análisis Económico en su segunda lectura del indicador.

Este dato supera el registro de la primera lectura (+1,2%) dada a conocer hace dos meses, y se ubicó levemente sobre el 1,1% de la segunda lectura y sobre el 1,3% que esperaba el mercado.

En el cuarto trimestre de 2015, el PIB de Estados Unidos creció un 1,4% y en el primer trimestre de 2016 el índice creció un 0,8%.

El alza frente al primer trimestre del año evidencia que la inversión fija no residencial aumentó durante el último periodo de lectura.

"El aumento del PIB real en el segundo trimestre refleja las contribuciones positivas del gasto en consumo personal (PCE), las exportaciones y la inversión fija no residencial", señaló el organimso en un comunicado.

Sin embargo, estas contribuciones fueron parcialmente compensadas por los aportes negativos de la inversión privada, la inversión fija residencial, y el gasto estatal y del gobierno local.

Por su parte, las importaciones aumentaron durante el periodo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia