Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Banco alemán Commerzbank recortará 9.600 empleos pero creará 2.300 en áreas de crecimiento

jueves, 29 de septiembre de 2016

Economía y Negocios Online
EFE

El plan de reestructuración costará 1.100 millones de euros por lo que Commerzbank no repartirá dividendos por el año 2016.

Commerzbank, el segundo banco de Alemania y parcialmente nacionalizado, informó hoy de que quiere recortar 9.600 empleos a tiempo completo pero que creará 2.300 puestos de trabajo en áreas de crecimiento.

El plan de reestructuración costará 1.100 millones de euros por lo que Commerzbank no repartirá dividendos por el año 2016.

La reducción neta de empleos es de 7.300 puestos de trabajo, añade el instituto de crédito.

Varios medios de comunicación alemanes habían informado esta semana de estas medidas, que forman parte de la nueva estrategia de Commerzbank.

La junta directiva de Commerzbank ha presentado los objetivos estratégicos y financieros hasta 2020 al consejo de supervisión para que los considere y mañana los aprobará.

Todavía no se ha tomado ninguna decisión respecto a la implementación de estos objetivos y ahora se va a negociar con los representantes de los trabajadores.

El Gobierno alemán rehusó comentar estos planes de reestructuración y la nueva estrategia del banco en el que todavía tiene una participación del 15 %.

Las acciones de Commerzbank bajaban un 0,6 % en la bolsa de Fráncfort, tras conocerse estos planes y pronósticos de beneficio.

A finales de 2020 Commerzbank quiere haber incrementado de forma sostenible su rentabilidad, se concentrará en sus actividades principales y digitalizará el 80 % de sus procesos relevantes.

Commerzbank se va a concentrar en dos segmentos de clientes: uno que agrupará a la banca privada y las pequeñas empresas y otro donde estará las empresas medianas y grandes y la banca de inversión.

"Esto reducirá la volatilidad en las ganancias y los riesgos de la regulación y liberará capital para invertirlo en los clientes empresariales principales", añadió Commerzbank.

El segundo banco de Alemania prevé unas depreciaciones de activos por valor de 700 millones de euros en el tercer trimestre de 2016, periodo que arrojará pérdidas.

Las depreciaciones no afectarán a la cuota de capital de máxima calidad respecto a los activos ponderados por riesgo (CET 1 ratio).

Commerzbank prevé en el tercer trimestre un beneficio operativo similar al del segundo trimestre pero las provisiones para pérdidas por créditos serán notablemente más elevadas que en los dos primeros trimestres por la debilidad en el mercado de barcos.

No obstante, Commerzbank prevé que logrará un pequeño beneficio neto para todo el 2016.

Asimismo pronostica un ratio de capital adicional de nivel 1 del 12 % a finales de año, siempre y cuando no se produzcan distorsiones de mercado significativas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia