Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Homicidio de sus padres:

Jorge Luchsinger critica validez de algunas pruebas de la defensa

jueves, 29 de septiembre de 2016

VÍCTOR FUENTES
Nacional
El Mercurio

Fiscalía inició investigación por supuesto ofrecimiento de pagos a testigos.



"Con todo lo que ha ocurrido en el caso (por la muerte del matrimonio Luchsinger-McKay), ya nada me extraña. Hemos visto cómo las defensas tratan de hacer pasar como coartadas boletas falsas y no sé qué otras tretas habrán utilizado". Así reaccionó Jorge Luchsinger frente a la investigación desformalizada que inició la Fiscalía de Temuco contra abogados a cargo de la defensa de los imputados en la causa por el homicidio de sus padres.

Los abogados Karina Riquelme -que representa a José Tralcal- y Sebastián Saavedra -que defiende a Luis y a Juan Tralcal- denunciaron haber sido seguidos y fotografiados por funcionarios policiales y presentaron un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Temuco para conocer si eran investigados por la fiscalía.

Esta última señaló que la PDI recibió información respecto de que la abogada Riquelme supuestamente recababa antecedentes contra el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chifelle. También indicó que investiga otra declaración ante la policía, en la que se afirma que abogados de algunos imputados "en la investigación de la causa Luchsinger-McKay" habrían ofrecido $10 millones para obtener testimonios contra policías.

Uno de los indagados, el abogado Sebastián Saavedra, explicó que, dado que se encuentra vigente el recurso de protección presentado por él y Karina Riquelme, "vamos a entregar los antecedentes y las declaraciones en tribunales".

El abogado Javier Jara Müller, patrocinador del recurso, desmintió que ellos "estén afanados en perjudicar a un fiscal o en pagar a personas que declaren en contra de policías".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia