Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Fin de una era: BlackBerry dejará de fabricar teléfonos celulares

jueves, 29 de septiembre de 2016


El Mercurio


La compañía canadiense Blackberry sigue buscando la manera de rentabilizar su negocio. Si hace dos meses, informaba que dejaría de fabricar su clásico teléfono con teclado físico, para sumarse a los de tecnología touch , ahora indicó que ya no se dedicará a fabricar sus smartphones de alta gama y que esta misión la dejará en manos de socios externos de la compañía. Para fin de año Blackberry planea completar su salida total del negocio de hardware , según su presidente ejecutivo, John Chen. No obstante, recibirá regalías por los dispositivos que vendan sus socios.

Con esto, BlackBerry termina una era que experimentó su mejor momento en 2009, cuando alcanzaba cerca del 30% de las ventas en EE.UU., antes de que compitiera con los smartphones de Apple y Samsung.

En su nueva etapa, la compañía se dedicará exclusivamente a la creación de softwares y servicios de seguridad para empresas. Tras el anuncio, las acciones de la firma llegaron a subir 6%, no obstante la jornada la cerraron con un alza moderada de 0,45%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia