Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Carlos Neuhaus reemplazó a Luis Salazar en el Comité Organizador:

Líos políticos golpean los Panamericanos de Lima

jueves, 29 de septiembre de 2016


Deportes
El Mercurio

Siguen las dificultades en la organización de la cita continental, cuyas obras recién comenzarían el próximo año. Ahora, el equipo de trabajo quedó descabezado.



Su cercanía con la ex Primera Dama peruana Nadine Heredia de Humala le costó el puesto al empresario Luis Salazar, quien era el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, quien ayer se vio obligado a dimitir.

Apenas horas después, Carlos Neuhaus, ex titular de la Federación de Surf del país, fue nombrado en su reemplazo.

Neuhaus, quien destacó en su anterior cargo -que incluyen dos títulos mundiales de surf por equipos-, tendrá ahora el desafío de encaminar los Juegos de la capital peruana, que han estado bajo presión por diversas circunstancias, y hasta con el temor de perder la sede debido, entre otras razones, a la demora en el inicio de las obras.

Su primera tarea será lograr que el Congreso peruano apruebe el presupuesto de US$ 1.200 millones definidos para empezar, entre otras cosas, con la construcción de la Villa Panamericana. Incluso, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo hace poco que estaba dispuesto a "incrementarlo, con tal de organizar los mejores Juegos de la historia".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia