Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
La UC será el rival de la U en la copa:

Los cruzados quieren volver a amargar a su archirrival

jueves, 29 de septiembre de 2016

Cristián Orias Temuco
Deportes
El Mercurio

El cuadro de Mario Salas eliminó a Temuco y se reencontrará con los azules, a los que ya derrotó este año en el Clausura, en el Apertura y en la Supercopa.



Después de derrotar a la U de Sebastián Beccacece en el Clausura, en el Apertura y en la Supercopa, Universidad Católica ahora apunta al equipo conducido por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.

Los cruzados, que habían ganado por 2-1 en la ida, volvieron a derrotar a Temuco, esta vez en el sur.

Prácticamente sin cometer errores, el cuadro de Mario Salas manejó el partido y lo llevó a su ritmo. Cedió el dominio, pero no tanto como para que Franco Costanzo se transformara en figura. Incluso, tomó la delantera: buena combinación entre Diego Buonanotte y finiquito arrastrado de Nicolás Castillo (60'). A los pocos minutos, el renquino pudo asegurar la eliminatoria, pero su remate dio en el palo derecho.

Temuco, al borde del KO, encontró oxígeno en una pelota parada. Sergio López remató a puerta, pero el balón dio en la barrera y, ágil de mente, llevó la jugada al lado contrario. Ahí estaba Francisco Piña para disparar y emparejar la cuenta (67').

Después vinieron los mejores momentos del cuadro local. Intentó con pundonor y energía, aunque con poca claridad. Presionó y apuró, pero sin acciones de peligro.

Con los albiverdes volcados en ofensiva, la UC metió una contra punzante y Sebastián Jaime clavó la segunda estocada. Luis Marín, indefenso, otra vez lamentó cómo el balón pasaba por debajo de su humanidad (78').

Ahí se acabó el juego. Sin brillar, pero con autoridad, los cruzados consiguieron el objetivo y siguen luchando por cerrar un año histórico ganando cuatro títulos.

"Tuvimos madurez y mente fría para anotar la diferencia y seguir en carrera", destacó el volante Enzo Kalinski.

''Temuco fue un rival duro, que juega bien, que propone y que busca el arco rival. Fue una llave pareja".
ENZO KALINSKI
, volante de la UC.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia