Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Iquique:

Lanzan plan para bajar delitos en el Norte Grande

jueves, 29 de septiembre de 2016

DAVIED JAIME
Nacional
El Mercurio

Incluye la creación de nuevas unidades de Carabineros y la PDI en la zona.



Un plan policial para abordar el control del narcotráfico, la trata de personas, tráfico de migrantes y el contrabando se implementará a partir del 4 de noviembre en las tres regiones del extremo norte, como parte de las medidas acordadas luego de la primera reunión del Comité Interinstitucional contra el Crimen Organizado de la macrozona norte.

La reunión fue liderada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en Iquique. Participaron el general director de Carabineros, Bruno Villalobos; el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, y autoridades de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Según explicó Aleuy, la medida surge a partir de un incremento de las cifras de los delitos de mayor connotación social en la zona.

Dentro de las medidas acordadas está la instalación por parte de Carabineros de una segunda comisaría para Iquique.

En Arica se instalará la unidad de servicio y búsqueda de vehículos, cuyos robos muestran un alza de 39% a julio. Y en Antofagasta se creará una unidad investigadora del OS-9.

A su vez, la PDI creará la nueva sección de narcotráfico y crimen organizado, que unirá las dos anteriores unidades, y se formará una prefectura de la macrozona norte.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia