Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Redactaron una carta:

Bancada RN lamenta nominación de candidato a alcalde de Talca tras formalización

jueves, 29 de septiembre de 2016

P. Valenzuela
Política
El Mercurio

Señalan que advirtieron situación e insisten en que no se revisó el caso.



Una carta redactaron ayer los diputados de RN para referirse a la formalización del candidato a alcalde de Talca Juan Carlos Díaz (RN).

Los diputados Nicolás Monckeberg, Diego Paulsen, Marcela Sabat, René Manuel García, Bernardo Berger, Jorge Rathgeb y el propio jefe de bancada, Germán Becker, firmaron la misiva en la que lamentan la nominación de Díaz.

"Con fecha 23 de junio pasado, la bancada de RN solicitó que se revisara la nominación del candidato (...) Era públicamente conocido, en esa fecha, que esta persona se encontraba imputada por graves delitos. Lamentablemente, la situación no fue revisada y el candidato fue inscrito por RN", se señala en el texto.

Luego, subrayan que lo acontecido el martes pasado -la resolución del Tribunal de Garantía de Talca de formalizar a Díaz y decretar en su contra una orden de arraigo por delitos de cohecho y negociación incompatible- hace necesario "reafirmar nuestra posición en orden a condenar cualquier situación que implique una conducta reñida con la probidad".

En ese sentido, los diputados recuerdan la renuncia a la colectividad del diputado por ese distrito Germán Verdugo tras la nominación de Díaz.

"El partido cometió un error, no se debió apoyar a un candidato con estos antecedentes y contra la opinión de todos los parlamentarios y gran parte de los senadores de la colectividad", recalcó Nicolás Monckeberg.

La diputada Sabat explicó que hubo prevenciones a la mesa directiva, por lo que, dijo, "es relevante dejar de manifiesto en forma expresa nuestra preocupación".

''En junio pasado, la bancada RN solicitó que se revisara la nominación del candidato a alcalde por Talca (...) Lamentablemente, la situación no fue revisada".

''Creemos necesario reafirmar nuestra posición en orden a condenar cualquier situación que implique una conducta reñida con la probidad".
PÁRRAFOS DE LA CARTA ENVIADA POR DIPUTADOS DE RN

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia