Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Medición será en noviembre:

Simce de 4º básico se posterga en un mes por problemas técnicos

jueves, 29 de septiembre de 2016

J. Herrera
Nacional
El Mercurio

Los test para 6° básico y 2° medio se rendirán en octubre, según lo agendado.



La próxima semana, más de 220 mil alumnos de 4° básico rendirían una nueva versión de las pruebas Simce. Sin embargo, la Agencia de la Calidad se está comunicando desde ayer con los establecimientos para avisarles que la medición se postergará hasta la primera quincena de noviembre.

Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia, dijo que los próximos días informarán las fechas exactas del examen. Sostuvo que la postergación se debe a que "la impresión de las pruebas se adjudicó a dos empresas: una para que imprimiera las pruebas de todo el país para 4° básico y otra para la impresión de 6° básico y 2° medio".

Y "la empresa que se adjudicó 4° básico experimentó serias dificultades, tanto en la calidad como en los plazos requeridos".

Por lo mismo, se puso término al contrato con ese proveedor, "para resguardar procesos, y eso nos lleva a cambiar en un mes la fecha de aplicación de 4° básico", dice Henríquez.

El Simce para 6° básico seguirá siendo el 12 y 13 de octubre, y la medición de 2° medio, el 18 y 19 de octubre.

Ante el cambio de fechas, algunos colegios han reclamado, pues exige una reprogramación de las actividades, y se suma que algunos establecimientos son sede de las elecciones municipales.

El encargado de la Agencia respondió que "entendemos que esto puede afectar la programación de los establecimientos, pero no significa que se vean perjudicados. Es solo una postergación, donde podrán hacer clases la próxima semana en vez de comenzar con el Simce. Esta postergación no implica cambios respecto de la cantidad de días que los colegios estarán en este proceso".

Y agregó que "tenemos el deber de asegurar y resguardar la debida aplicación del proceso, y es por eso que se traslada en un mes la aplicación, para que esta sea después de las elecciones".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia