Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
LA GRAN CITA SERÁ EN VALPARAÍSO:

Los deportistas de la educación superior van camino a sus finales nacionales

jueves, 29 de septiembre de 2016


Sistema Nacional de Competencias 2016
El Mercurio

Atletismo, básquetbol, natación, tenis de mesa, taekwondo, vóleibol y judo buscan a los protagonistas del evento decisivo de noviembre.



El 7 de octubre concluirán los torneos de las Ligas Deportivas Educación Superior, iniciativa que unifica y coordina en una sola competencia deportiva a las quince regiones del país, a través de una plataforma de carácter nacional en la que participan universidades públicas y privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices.

Y entre las disciplinas que este año contempla el programa, ya hay varias instituciones y equipos que han asegurado presencia en la Gran Final Nacional que se disputará en noviembre. Entre ellos, cuatro equipos de la Universidad Andrés Bello (Región Metropolitana): básquetbol varones (actuales campeones nacionales), básquetbol damas, tenis de mesa varones y tenis de mesa damas.

Los restantes clasificados, hasta el momento, son, de norte a sur: Universidad Santo Tomás (Coquimbo - básquetbol varones), Universidad de Chile (RM - vóleibol varones y vóleibol damas), Universidad Austral de Chile (Los Lagos - tenis de mesa varones) y Universidad de Magallanes (Magallanes - vóleibol damas). Todos están en pleno proceso de preparación para esta instancia que estrena, esta temporada, un formato global, con todos los torneos en la misma región y en la misma fecha, tal como ocurre con la final de los Juegos Deportivos Escolares y los Juegos Deportivos Nacionales del Mindep.

En tanto, todavía preparando sus torneos interregionales, que darán cupos a la Final Nacional, se encuentran el básquetbol varones y damas, vóleibol varones y damas, así como el tenis de mesa masculino en la zona norte del país, con las siguientes instituciones como protagonistas y aspirantes: Universidad de Tarapacá, U. Arturo Prat, U.Católica del Norte, U. de Atacama, U. Antofagasta y U. Santo Tomás.

Este fin de semana se disputará en la capital un Campeonato Abierto Nacional de Natación (PUC) y de Atletismo (estadio Mario Recordón), última instancia donde los deportistas de estas disciplinas pueden lograr las marcas que les permitan clasificar a las Finales LDES; esto, previa elaboración del ranking que considera todos los torneos de las ligas que se han realizado esta temporada en el país.

Confirman a Valparaíso

Unos 2.500 mil deportistas universitarios de todo el país se darán cita en Valparaíso (con subsede en Viña del Mar) entre el 3 y el 14 de noviembre para disputar las Finales Nacionales de Ligas Deportivas Educación Superior en las siete disciplinas que están integradas a esta plataforma: atletismo, básquetbol, natación, tenis de mesa, taekwondo, vóleibol y el debutante judo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia