Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Encuesta del fútbol chileno realizada por GfK Adimark:

El 45,6% de los hinchas chilenos son colocolinos y el 23,3% de la U

jueves, 29 de septiembre de 2016


Deportes
El Mercurio

La cantidad de seguidores albos aumentó respecto de 2015 y los adeptos azules cayeron en un 2,4%. La UC es la tercera fuerza.



"Cantemos todos de Arica a Magallanes por Colo Colo, ejemplo de valor", reza el himno del Cacique, y el verso no es gratuito: en 13 de las 15 regiones del país, el Cacique es el equipo con más seguidores. La hegemonía alba es aplastante: un 45,6% de los hinchas chilenos se declara colocolino, mientras que un 23,3% es seguidor de la U. Mucho más atrás asoma, como tercera fuerza, la UC, mientras que Wanderers y Cobreloa son los equipos de provincia con más seguidores (ver infografía).

La encuesta GfK Adimark 2016 del fútbol chileno, cuyos resultados fueron dados a conocer ayer en FoxSports Radio, detectó una leve alza en los adeptos albos respecto del estudio de 2015 y, a la vez, una baja de 2,4% de los seguidores azules.

En las únicas regiones donde Colo Colo no manda es en Arica y Parinacota y en Coquimbo: en ambas son más los hinchas de la U, escoltados por los del club fundado por David Arellano.

Aunque el 49% por ciento de los encuestados afirma que le interesa el fútbol -cuatro puntos porcentuales más que en 2015-, el sondeo revela que asistir a los estadios es una práctica de pocos, ya que menos de un 10% confiesa haber ido a ver un partido de fútbol en los últimos tres meses. De ese pequeño núcleo de fanáticos que no falla en las tribunas, el 19% corresponde a mujeres.

No es todo. Casi un tercio de los hinchas entrevistados revela que solo ve -ya sea en vivo o por televisión- los partidos de la selección chilena. A propósito, la fe en la Roja sobra: los hinchas creen, por abrumadora mayoría, que Chile será una de las cuatro selecciones sudamericanas que clasificarán directo al Mundial de Rusia 2018, junto con Brasil, Argentina y Uruguay.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia