Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
El caso de Juan Cid:

Le suspendieron la cirugía cuando estaba en el pabellón

jueves, 29 de septiembre de 2016


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

El médico arguyó que de Santiago habían cancelado la autorización y Dipreca programó nueva operación.



Según Juan Cid Ortega, la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca) no solo tiene insolvencia económica, sino que también un desorden administrativo de gran volumen. Contó en su carta a Línea Directa que, el 9 de agosto, dicha institución autorizó a la Clínica Los Carrera, de Quilpué, para que le practicaran una cirugía el miércoles 10, a las 08:30 horas.

"Estaba en el pabellón -relata- cuando el médico me comunicó que no habría cirugía, porque un funcionario de Dipreca de Santiago la había suspendido. Me tuve que vestir y para la casa".

Conductas como la denunciada hacen que los usuarios pierdan la credibilidad y confianza en esa institución, sostiene. "He sido imponente por más de 45 años, cancelando oportunamente mi aporte legal, que descuentan de mi remuneración mensual. Es necesario que las autoridades intervengan", concluyó.

En respuesta al reclamo por la suspensión de la operación de uno de sus afiliados, de Dipreca nos informaron que efectuada la revisión de las respectivas autorizaciones de cirugías enviadas a la Clínica Los Carrera, consta que el día 8 de agosto, mediante correo electrónico despachado a las 12:53, el contralor médico de esa institución, Dr. Héctor Casanova Sepúlveda, respondió en forma positiva la realización de dicho procedimiento que había sido solicitado por una ejecutiva del centro asistencial de Quilpué.

Añaden que "de esta forma, y habida consideración que el procedimiento establecido para la autorización de cirugías con la Clínica Los Carrera es vía e-mail , se requirió de dicho establecimiento la información de respaldo que permitiera aclarar los motivos por los cuales se suspendió la cirugía del afiliado. La citada clínica respondió que la medida obedeció a una antigua orden emanada por el médico contralor subrogante, en el sentido que las cirugías urológicas deben ser ejecutadas en el Hospital de Carabineros, por lo cual se suspendió el procedimiento en cuestión".

"No obstante -explican-, esta institución, al tomar conocimiento de la resolución de la clínica, procedió a dejar sin efecto la mentada orden, pudiéndose desarrollar las cirugías urológicas con normalidad".

Es así como, en el caso puntual del lector, y a solicitud de él, su cirugía se programó para fines de este mes. Finalmente, "Dipreca lamenta la situación acaecida, la cual va en directo perjuicio de nuestro imponente, solicitando desde ya las disculpas por el inconveniente presentado".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia