Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Presentan informe:

Corte de Apelaciones justifica fallo por multa a CorpBanca

jueves, 29 de septiembre de 2016

M. P. Infante
Economía y Negocios
El Mercurio

"No se ha incurrido en falta o abuso que deba ser reparada por esta vía", concluyeron.



Los ministros de la Corte de Apelaciones justificaron ante la Corte Suprema el fallo en que anularon la multa impuesta por la Superintendencia de Bancos (SBIF) a CorpBanca por exceder límites de crédito.

Tras el fallo de la Corte de Apelaciones, la SBIF interpuso un recurso de queja ante la Suprema, a fin de revertir la decisión. La Superintendencia había cursado una multa de US$ 30 millones a CorpBanca, la que fue dejada sin efecto por la Corte de Apelaciones, al considerar que en el proceso que realizó el regulador para aplicar la sanción no se observaron "las normas constitucionales y legales que garantizan un debido proceso".

En el documento que firman los ministros de la Corte de Apelaciones y que fue entregado a la Suprema, estos aseguraron que para adoptar la decisión consideraron que "se había vulnerado el debido proceso que se alegó por el recurrente, y no habiendo antecedentes probatorios producto de un proceso de fiscalización, se estimó, que tampoco correspondía entrar al fondo del asunto". Concluyeron que "no se ha incurrido en falta o abuso que deba ser reparada por esta vía".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia