Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
En el Teatro Municipal de Las Condes:

Icare entrega su premio versión 2016 al empresario Fernando Fischmann, a la cooperativa Coopeuch y al Duoc UC

martes, 27 de septiembre de 2016


Economía y Negocios
El Mercurio




El premio Icare se entrega a aquellas personas o instituciones que hayan destacado por sus aportes al desarrollo de la actividad empresarial. En la 59ª versión del galardón se reconoció a Fernando Fischmann, a la cooperativa Coopeuch y al establecimiento educacional Duoc UC en las categorías Empresario, Empresa y Especial, respectivamente.

El presidente de la entidad, Juan Benavides, sostuvo que "en un momento muy especial de la vida de nuestro país, donde se cuestionan las bases de nuestro desarrollo reciente y nos envuelve un gran manto de desconfianza, el rol y la valoración de la empresa y la iniciativa privada son motivo de nuestra particular atención".

Benavides destacó que Fischmann, desde su empresa Crystal Lagoons, ha desarrollado y patentado diversas tecnologías que han cambiado el estilo de vida de las personas.

Sobre Coopeuch, subrayó su carácter de cooperativa, lo que "la enmarca en un ámbito de gestión diferente y hace su rol más complejo y desafiante".

Respecto del Duoc UC, recalcó que "desde sus inicios, su razón de ser ha sido dar posibilidad de acceso a la educación superior a amplios sectores de la población".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia