Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Primera B:

Grondona celebra en su debut

lunes, 26 de septiembre de 2016

José Ignacio Urrejola
Deportes
El Mercurio

Unión La Calera batió por 3-2 a Magallanes tras ir perdiendo 2-0.



E l argentino Humberto Grondona, hijo de Julio, el fallecido presidente de la AFA, debutó con una victoria como DT de Unión La Calera. Los "cementeros" superaron por 3-2 a Magallanes en San Bernardo.

Aunque la historia comenzó mal: a su equipo le convirtieron a los 2' (Diego Pezoa) y 15' (Adrián Toloza). Mirko Serrano puso el descuento para los "cementeros" (37'), y Grondona empezó a gesticular. Levantaba las manos y se tomaba la cabeza cuando sus dirigidos malograban sus ocasiones de gol. Hasta que llegaron dos penales a favor, convertidos por Mario Berríos (a los 51' y 83'), para darle el triunfo a su equipo.

"En el fútbol es lo mismo en todos lados", dijo Grondona tras la brega. "Me gustó la actitud del equipo, es merecido el triunfo. Teníamos que ganar, trabajamos muy bien; pero sin duda que tenemos mucho que mejorar. Estoy muy contento", agregó.

"Tenemos que rearmar todo otra vez. De aquí a fines de año queremos armar un equipo para ascender", explicó el DT, quien dirige por primera vez desde que dejó de trabajar para la AFA.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia