Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
El ex tenista disfrutó como corredor de autos en Codegua:

La bitácora del Massú piloto

domingo, 25 de septiembre de 2016

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

El viñamarino resultó último en las dos carreras que disputó, aunque fue mejorando sus tiempos particulares. No causó incidentes y se entusiasmó con intentarlo otra vez.



Se lo tomó muy en serio. Nicolás Alejandro Massú Fried, a punto de cumplir 37 años, doble medallista de oro olímpico, ex tenista y actual capitán del equipo chileno de la Copa Davis, vivió un fin de semana diferente. Debutó como piloto en la 6ª fecha de la serie TP Race, verificada ayer en el autódromo de Codegua. Así fue la intensa jornada del "Vampiro".

8:30. Con el buzo antiflama de piloto y zapatillas ad hoc , ingresa a la reunión de corredores y escucha atentamente a los comisarios. Los 14 autos de su serie, para máquinas de hasta 1.600 cc., disputarían una carrera clasificatoria, de la cual los 12 mejores avanzarían a la final.

8:50. Sale de la reunión y sube al coche 32, con su nombre grabado en la puerta izquierda. No es un Mini Cooper, como se anunció, sino un Nissan March. Se pone el casco, revisa el tablero y enfila a la pista.

9:05. Inicia el warm-up oficial. Su manejo se ve sobrio, sin vacilar.

9:50. La temperatura ambiente sube en Codegua. Comienza la clasificación. Massú anota el peor registro. Según el locutor oficial, "si el internacional no hace un buen tiempo, no podrá correr la final".

10:35. Comienza la carrera, a 12 giros. En la décima vuelta le muestran bandera azul (para que deje pasar a los más rápidos). En ese momento se notó dubitativo: dejó pasar fácilmente al puntero, pero complicó un poco al segundo.

11:00. Termina 14º entre 14. En el pesaje de los bólidos le cuesta posicionarse en la balanza, se le detiene el motor, suena la caja de cambios y la máquina arroja un peso de 1.031 kilos.

11:35. Con evidente incomodidad ante la atención que despertaba, se va a descansar al box de su elenco, come un bocadillo y bebe un vaso de jugo de naranja. No quiere hablar con la prensa todavía.

12:25. Baja del salón y vuelve a la butaca. La organización del TP Race confirma que los mismos 14 pilotos de la prueba clasificatoria disputarán la final, a 20 vueltas.

12:35. En la carrera abandonan dos pilotos por fallas mecánicas. Massú, lento, pero seguro -nunca se salió de la pista-, finaliza 12º entre 12. Vuelve a hacer la ceremonia del pesaje, esta vez sin problemas.

13:05. Devuelve el carro impoluto en los boxes . Se saca el casco y pisa tierra. Sano y salvo. Se saca fotos y se despide de las promotoras, aunque sin beso en la mejilla, ya que está muy sudado. "Fue una gran experiencia, espectacular. Ojalá me inviten de nuevo. Disculpen, me tengo que ir a Santiago. De lo técnico, pregunten a los que saben", dice escuetamente y se sube como copiloto en un auto que se lo lleva de Codegua.

"Desde el viernes mejoró cinco centésimas por vuelta, lo que es muy bueno en esta pista, que es muy técnica", comentó Juan Carlos Campos, jefe del equipo. "Como en todo, es cosa de entrenar para mejorar. Si yo jugara tenis contra él, seguro me saca la cresta. Lo pasé dos veces y no es loco, como muchos que llegan acá y se creen los mejores", aseguró Rodrigo Hernando, ganador de la fecha.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia