Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Los "gunners" ganaron 3-0 a Chelsea, en su mejor partido de esta temporada

Sánchez brilla: firma el mejor inicio de su carrera en el extranjero

domingo, 25 de septiembre de 2016

Rodrigo Fuentealba Aguilera
Deportes
El Mercurio

El tocopillano marcó el primer gol y dio el pase para el tercero, con lo que logró sus mejores números desde que se fue de Chile en 2007, con cinco conquistas y tres asistencias en sus siete encuentros para arrancar una temporada.



Alexis Sánchez está imparable en el Arsenal. Jugando como centrodelantero, el tocopillano se alzó como figura en un 3-0 inapelable sobre Chelsea: marcó un tanto y dio una asistencia en el derby londinense por la 6ª fecha de la Premier League.

Su faena arrancó en el minuto 11. Alexis le quitó el balón a Gary Cahill y definió perfecto, con un sutil pique, ante la salida de Thibaut Courtois. Corrió hacia la hinchada de los "gunners" y mostró orgulloso su nombre.

Los "cañoneros" cerraron temprano el que fue su mejor partido de la temporada. A los 14', la tocaron todos para que Theo Walcott aumentara el marcador.

Para coronar la fiesta en el Emirates Stadium, Sánchez habilitó a Mesut Özil para que anotara el tercero (40').

"Es una de nuestras mejores actuaciones en los últimos años. Nuestro ritmo colectivo fue excelente, les dimos muchos problemas. Es uno de esos momentos en su vida como entrenador en las que crees 'hoy es un gran día'. El primer tiempo fue prácticamente perfecto", aseguró el técnico Arsene Wenger, quien celebró su vigésimo aniversario en la banca del elenco londinense, récord entre los actuales entrenadores de la Premier.

Los números del chileno

Para Sánchez fue su quinta anotación (cuatro en la Premier y una en la Champions) y su tercer pase-gol en los primeros siete partidos que ha disputado en la temporada, el mejor arranque de su carrera en el extranjero, que en Europa registra pasos por el Udinese y en Barcelona.

Ni siquiera cuando defendió a River Plate entre 2007 y 2008 tuvo números tan destacados. En el conjunto "millonario" marcó cuatro goles en un total de 30 partidos disputados.

Justo en el momento en que la secretaría técnica del club, impulsada por el mismo Wenger, busca prolongar el contrato del jugador, quien pasaría a ganar US$ 13,5 millones hasta 2020, dos millones más de lo que recibe actualmente hasta 2018.

13
puntos completó el Arsenal, que marcha tercero en la tabla, a cinco del Manchester City de Claudio Bravo.

33
tantos suma el tocopillano en la Premier League, y 115 en todas las competiciones, en nueve temporadas en el fútbol europeo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia