Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Ofensiva militar del gobierno sirio:

Bombardeos en Alepo dejan a casi 2 millones de personas sin agua potable

domingo, 25 de septiembre de 2016


Internacional
El Mercurio

La Unicef advirtió de una catástrofe sanitaria en el bastión opositor.



La escalada militar del gobierno sirio sobre la ciudad de Alepo, bastión de la oposición en la guerra civil de ese país, está llevando la situación humanitaria al límite, impidiendo el acceso a agua potable a unas dos millones de personas, según los cálculos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los bombardeos registrados el jueves dañaron la estación de Bab al Nairab, que abastece de agua a unas 250.000 personas en la zona controlada por los rebeldes al este de la ciudad.

En respuesta a esos ataques, la estación Suleiman al Halabi, también en la zona rebelde, frenó su actividad, privando de agua a 1,5 millones de personas en los barrios del oeste, en manos del régimen de Bashar al Assad.

Unicef advirtió de una posible catástrofe sanitaria, sobre todo para los niños, si los ciudadanos se ven en la necesidad de consumir agua de pozos contaminados por residuos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró "consternado" por los ataques y dijo que ayer fue un "día negro" para los compromisos de proteger la vida de los civiles.

En tanto, al menos 32 civiles murieron ayer en las zonas rebeldes de Alepo, debido a los bombardeos del gobierno sirio y la fuerza aérea rusa sobre la ciudad, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG opositora con sede en Londres.

La misma organización aseguró que más de 180 personas han muerto en ese sector desde el fin del alto el fuego el pasado lunes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia