Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Justicia transicional:

Líder de las FARC insiste en que sí repararán a las víctimas del conflicto

domingo, 25 de septiembre de 2016


Internacional
El Mercurio




El líder de las FARC, Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo", afirmó que sí repararán a las víctimas del conflicto armado con el Estado colombiano, al término de la décima conferencia de la guerrilla en la que aceptaron el acuerdo de paz negociado en La Habana.

En entrevista con el diario El Tiempo, Catatumbo criticó a quienes "invierten en odio para obtener beneficios políticos" y que insisten en que las FARC no repararán a las víctimas. "Nosotros hemos hecho un compromiso serio con Colombia de que vamos a reparar a las víctimas. Pero reparar no es indemnizar solamente. Reparar es también el compromiso de no repetición, es compromiso con la verdad", señaló el guerrillero.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, Catatumbo se desmarcó de ella y dijo que las FARC solo se han comprometido a sustituir cultivos ilegales.

A la ceremonia de firma del acuerdo Cartagena de Indias viajaron anoche unos 40 militantes de las FARC, mientras que en el lugar donde se realizó la X Conferencia, Llanos del Yarí, se realizarán actos de celebración. "(Será) una explosión de alegría, porque vamos para el fin de un período de 50 años dolorosísimos para nuestro país. Eso no es cualquier acontecimiento", dijo Catatumbo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia