Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Marca Enel las reemplazará

Fin de una era: de aquí a 15 días, dejan de existir Enersis, Endesa y Chilectra

domingo, 25 de septiembre de 2016


Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




Así como el Imperio Romano dominó con su lengua, su cultura y hasta por su tecnología, el grupo eléctrico Enel lo hace imponiendo su marca a nivel global. Este miércoles 28 de septiembre, la asamblea de Enersis América vota el cambio de nombre de esta empresa a Enel Americas, y a la semana siguiente (el martes 4 de octubre), les toca tomar la decisión a las juntas de accionistas de Endesa Chile y Chilectra. La primera de estas empresas se denominará Enel Generación mientras que la segunda, Enel Distribución.

Este cambio de nombres se enmarca en un plan global llamado Open Power y que es liderado desde Roma por Francesco Starace, el CEO de Enel, además de sus ejecutivos de más alto rango, como Francesca di Carlo, directora global de Recursos Humanos y Administración; Ryan O'Keeffe, director de comunicaciones de Enel a nivel mundial, entre otros. La marca y el logo que en Italia tiene Enel (ver imagen) se supone será la base de la nueva identidad corporativa de las empresas chilenas. Fue renovada por la agencia holandesa Wolff Olins, que entre otros trabajos hizo la imagen de los JJ.OO. de Londres 2012.

Y aunque entre los accionistas minoritarios hay molestia por el cambio de marca, la posición controladora del conglomerado italiano en las firmas chilenas hace que cualquier oposición sea "poco menos que un saludo a la bandera", dice un ejecutivo. Alea jacta est , o "la suerte está echada", como dijo Julio César al cruzar el Rubicón.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia