Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Último trimestre Recargar energías

El desafío de motivarse después del 18

domingo, 25 de septiembre de 2016

Pamela Carrasco T.
Clasificados Económicos
El Mercurio

Después de las Fiestas Patrias el cansancio del año empieza a pesar y el rendimiento laboral baja, por lo que hay que recargarse de energías.



L as Fiestas Patrias son una ocasión para celebrar a nivel nacional. Sin embargo, existe una realidad: posterior a estas celebraciones hay una disminución del rendimiento laboral.

Esto puede tener varias razones, ya que muchos trabajadores solicitan vacaciones en este período para compartir con su familia dentro o fuera de la ciudad, y la carga laboral queda distribuida en un menor número de personas.

"Durante estas celebraciones los trabajadores aprovechan para reunirse y compartir con la familia, buscando actividades de distensión y entretenimiento. En consecuencia, renuevan energías generando nuevos aires que aportan a las empresas, y finalmente contribuyen al clima de ellas", asegura Suyin Palma, jefa de selección de Adecco.

Mejor distribución

Pese a que son pocos días, y las personas no se desconectan del todo como en vacaciones de verano, existen algunos consejos que se pueden entregar para la vuelta al trabajo tras las fiestas. Es ideal "programar las tareas laborales, que no fueron desarrolladas en los días estivales, durante el resto de los días de la semana y evitar concentrar todas las tareas en un solo día o el primer día posterior a las celebraciones", explica Suyin Palma.

La empresa, también para colaborar, debe permitir que las actividades sean distribuidas de manera equitativa durante el resto de los días de la semana, especialmente entendiendo que sus trabajadores vuelven al ritmo laboral con la carga que significa el tramo final del año.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia