Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%


CRECEN LOS CRUCEROS DE EXPEDICIÓN

domingo, 25 de septiembre de 2016


Crónica
El Mercurio




Aunque los viajes al Caribe siguen atrayendo a la gran mayoría de los cruceristas, las navegaciones en barcos que no solo buscan relajo -los llamados "cruceros de expedición"- diversifican su oferta cada vez más. Es el caso de la naviera Seabourn (Seabourn.com; www.ntw.cl), que en 2017 hará recorridos por Alaska en el Sojourn, una nave de lujo con capacidad para 450 pasajeros. El recorrido zarpa desde Vancouver o Anchorage y recorre los fiordos y varias localidades de Alaska, como Juneau, Alert Bay y Klemtu, donde puede compartir con los Kitasoo y los Xai'xai, etnias originarias de la zona. Aparte, también puede navegar a menor escala: hay paseos en kayak y salidas en zódiac a las cascadas de Misty Falls.

Siguiendo con su línea "X", Celebrity Cruises (CelebrityCruises.com; www.InterExpress.cl) anunció dos nuevos barcos que se unirán a Celebrity Xpedition en las Galápagos: Celebrity Xperience, un yate de 24 suites, y Celebrity Xploration, un catamarán de ocho suites, que se inaugurarán en marzo de 2017, con rutas por el archipiélago ecuatoriano.

Otra compañía que también está apostando por las expediciones es la exclusiva Silversea (SilverSea.com), cuyo barco Silver Cloud, con capacidad para 296 pasajeros, será convertido en una nave de exploración polar. Tiene programada una ruta de 16 días para noviembre de 2017 que comienza en Buenos Aires, pasa por Ushuaia y llega a la península antártica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia