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La firma aseguradora cerró ayer la adquisición de los malls :

Confuturo concreta compra de Espacio Urbano y prevé invertir hasta US$ 150 mills.

viernes, 02 de septiembre de 2016

Julián Mazzucco E.
Economía y Negocios
El Mercurio

Este capital se utilizará para ampliaciones en los recintos que ya tienen y para posibles negocios de menor tamaño.



El proceso de venta de los diez malls Espacio Urbano por parte de Walmart Chile duró ocho meses y en mayo se lo adjudicó Confuturo, a través de sus dos filiales Confuturo Seguros y CorpSeguros. Pero la compra que involucró un pago por US$ 645 millones se hizo efectiva ayer, con el traspaso de la propiedad de estos activos a Confuturo.

Christian Abello, gerente general de Confuturo -dependiente de Inversiones La Construcción, brazo de negocios de la Cámara Chilena de la Construcción-, anticipó a "El Mercurio" los próximos pasos de la compañía. "Crecer de a poco en rentas inmobiliarias de este tipo es muy difícil, por temas de construcción y de permisos. Por lo tanto, esta licitación de Espacio Urbano era muy atractiva", explicó el ejecutivo, quien reconoció que esta compra significó anticipar la inversión que tenían prevista para los próximos cinco años

Según Abello, estos diez centros comerciales tienen un potencial enorme, puesto que "en algunos hay opciones de ampliación y en otros se puede pensar en construir torres de oficinas, clínicas o espacios de entretención".

El ejecutivo reveló que, tras este negocio, la aseguradora Confuturo llegó su límite de inversión, pero en CorpSeguros aún existe capital para futuras incursiones. "En CorpSeguros queda un espacio de entre US$ 100 millones y US$ 150 millones para seguir creciendo. Por lo mismo, tenemos varios proyectos en carpeta, obviamente no de la magnitud de esta adquisición", reconoció, y puntualizó que tienen la intención de ampliar algunos malls y también de comprar otros activos de menor tamaño.

Asimismo, afirmó que en los próximos cinco meses trabajarán para definir qué inversiones se pueden hacer en cada uno de estos centros comerciales, la necesidad de capital para estos y las prioridades de desarrollo. "Nuestra misión es que cada uno de estos centros comerciales tenga la mayor rentabilidad posible. Por eso, ahora nos vamos a poner a evaluar cuáles son las opciones caso a caso", sostuvo.

Hoy, la compañía posee alrededor de 500 mil m2 de superficie arrendable con los Espacio Urbano; otros  malls, como Vivo Piedra Roja, Machalí o Melipilla, y 16 s trip centers comprados a Fasa años atrás, entre otros.

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