Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Programa PACE:

U. de Santiago se restará de plan de acceso a educación superior

jueves, 01 de septiembre de 2016

C. Said
Nacional
El Mercurio




El programa de acompañamiento y acceso a la educación superior (PACE), del Ministerio de Educación, busca apoyar a escolares vulnerables durante la enseñanza media, para que ingresen a las universidades.

Sin embargo, este año varios jóvenes han desertado, ya que a pesar de su condición de pobreza no obtuvieron la gratuidad ni las becas de mantención. Ese es el caso de la Universidad de Santiago, donde nueve de los 126 alumnos que ingresaron por este sistema desertaron en mayo.

Ante eso, el rector de la U. de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, anunció que no firmará nuevamente el convenio con el ministerio para recibir a estos jóvenes, hasta que las autoridades garanticen las condiciones económicas para que esos alumnos puedan estudiar sin problemas.

"Los estudiantes que no cumplen con los requisitos de la gratuidad ascienden a prácticamente el 30% de los ya matriculados en las cinco instituciones con las que trabajamos por esta vía de ingreso", explica el rector, quien afirma que el ministerio, en un inicio, dijo que estos alumnos iban a estudiar gratis, lo que no ocurrió. Zolezzi prevé que el problema crecería en 2017, cuando los cupos PACE suban a 486.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia