Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
PIB de Brasil registró una caída del 3,8% en segundo trimestre y prolonga su recesión

miércoles, 31 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
EFE

Respecto al primer trimestre del año, la contracción fue del 0,6 %, según datos divultados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

La recesión en Brasil, la mayor economía sudamericana, se prolongó en el segundo trimestre de este año, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo un 3,8 % en comparación con el mismo período de 2015, informó hoy el Gobierno.

Respecto al primer trimestre del año, la contracción fue del 0,6 %, según datos divultados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

En esta línea, la cifra del PIB acumulada en los cuatro trimestres terminados en el segundo trimestre de 2016 registró un descenso de 4,9% en comparación con los cuatro trimestres anteriores. Además, la cifra del primer semestre de 2016 anotó una reducción de 4,6% en comparación con el mismo periodo de 2015.

Esta cifra es el sexto resultado negativo consecutivo en esa. La contracción sufrida por la agricultura fue de un 2,0%, la industria ascendió un 0,3% y los servicios disminuyeron un 0,8%.

En la industria, la única variación negativa fue de un 0,2% en la construcción. La extracción de minerales y electricidad y actividad de gas, agua, alcantarillado y limpieza urbana crecieron respectivamente un 0,7% y un 1,1%. Y la industria manufacturera se mantuvo estable en el trimestre.

Los servicios, el transporte, el almacenamiento y los servicios postales cayeron un 2,1%, otros servicios disminuyeron un 1,7%, mientras que la intermediación financiera y seguros se redujo en un 1,1%, además el comercio bajó un 0,8% y los servicios de información cayeron un 0,6%.

La administración, la salud y la educación pública registraron un alza de 0,5% y las actividades inmobiliarias un 0,1%, casi estables en el trimestre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia