Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Ciclo de encuentros sobre políticas públicas:

Fundación Eluchans y UCV organizan jornada de debate constitucional

miércoles, 31 de agosto de 2016


Nacional
El Mercurio




El próximo martes 6 de septiembre se dará inicio a la jornada de apertura "Cátedra Fundación Eluchans". Se trata de una serie de encuentros organizados por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Fundación Edmundo Eluchans Malherbe que tendrán como objetivo abordar las principales políticas públicas que están en el debate nacional.

La inauguración de la iniciativa será con el "Debate Constitucional, qué nos une y qué nos divide", actividad en la que participarán: el ex ministro del Interior, Jorge Burgos; el doctor en Derecho y profesor de la PUCV, Alejandro Guzmán; el decano y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, Pablo Rodríguez, y el profesor de la Universidad Diego Portales, Agustín Squella. Mientras que el abogado y columnista Héctor Soto moderará el evento.

"Estamos muy contentos y optimistas de haber concretado este acuerdo con la PUCV, que permite que a partir de esta fecha podamos desarrollar la 'Cátedra Fundación Eluchans". Creemos que esta cátedra puede ser un valioso apoyo al debate nacional en temas trascendentales para el país", señaló Edmundo Eluchans.

El abogado y ex parlamentario agregó que "nuestra jornada inaugural se desarrollará con un Debate Constitucional, cuya importancia es incuestionable, con un panel de expositores que es de lujo. En noviembre tendremos un debate sobre la reforma educacional, también con muy destacados expositores. Y así esperamos seguir atendiendo las inquietudes ciudadanas respecto de temas de la máxima jerarquía".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia