Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Accidente en Chuquicamata deja dos trabajadores fallecidos y seis lesionados

martes, 30 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Un camión de extracción (CAEX) habría aplastado un vehículo de transporte de personal al interior de la minera de Codelco, por causas que aún son materia de investigación.

Un accidente en la mina de Chuquicamata, ubicada 15 km al norte de Calama y a 245 km de Antofagasta, dejó este martes dos trabajadores fallecidos y seis lesionados.

Según consignan medios locales, un camión de extracción (CAEX) habría aplastado un vehículo de transporte de personal al interior de la minera de Codelco, por causas que aún son materia de investigación.

El accidente fatal habría ocurrido al interior del rajo a la hora del cambio de turno y en él habrían fallecido Carlos Albanez Peña y Daniel Lino Berna, ambos pertenecientes a la Gerencia Mina Chuquicamata, según indicó el comunicado oficial emitido por Codelco.

"De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió este martes aproximadamente a las 13:00 horas, cuando se encontraban desarrollando actividades al interior del área mina Chuquicamata", precisó el documento

En el lugar trabaja personal de rescate de la minera estatal Codelco. En tanto, el fiscal se dirige hacia la mina para realizar las diligencias correspondientes. Además, la División suspendió en forma inmediata las faenas de la mina e inició los procedimientos de rigor, informando a las familias, y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho.

"Codelco lamenta profundamente este accidente fatal, expresa sus más sentidas condolencias a las familias de los señores Albanez y Lino y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor", expresó gerencia general de la División Chuquicamata.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia