Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Acciones europeas cierran en máximos de dos semanas lideradas por sector financiero

martes, 30 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
Reuters

El índice de acciones de bancos europeos subió un 1,84% y fue el sector con más avance en la jornada.

Las acciones europeas treparon el martes a máximos de dos semanas, lideradas por el sector financiero por crecientes expectativas de una posible subida de tasas de interés en Estados Unidos antes de fin de año.

El índice de acciones de bancos europeos subió un 1,84% y fue el sector con más avance en la jornada, encabezado por subidas de entre 2,7% y 3,8% de Deutsche Bank, ABN Amro, Natixis y Credit Suisse.

Los bancos se benefician con tasas de interés más altas, que engrosan los márgenes. Aunque las tasas en Europa probablemente sigan en niveles ultra bajos por un largo periodo, algunos bancos europeos tienen negocios en Estados Unidos y un alza de tasas allí podría ayudarlos.

Los bancos ayudaron al referencial paneuropeo STOXX 600 a terminar con una subida del 0,45%, luego de haber avanzado durante la sesión a máximos desde mediados de mes.

El sector minero volvió a retroceder por una caída de los precios de los metales, que estuvo relacionada a su vez con una apreciación del dólar por expectativas de un alza de las tasas en Estados Unidos. Un dólar más fuerte encarece los precios de los metales para tenedores de otras monedas y reduce la demanda.

El índice STOXX 600 de Insumos Básicos cayó un 2,95% y tuvo el peor desempeño sectorial en Europa. Las acciones de Anglo American, Rio Tinto, Fresnillo y Glencore perdieron entre 4,3% y 5,6%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia