Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Carabineros allana Federación de Tenis por posible fraude tributario cercano a los $1.300 millones

martes, 30 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

Personal del OS9 llegó a las dependencias del organismo en Cerro Colorado por una investigación coordinada con el Ministerio Público por supuestas irregularidades financieras

El tenis chileno parece agonizar. A los problemas en la cancha -con varios años sin jugadores top 100- se le suman todos los conflictos que siguen apareciendo en la Federación de este deporte.

Y este martes hubo un verdadero golpe al organismo presidido hoy por Ulises Cerda. El OS9 de Carabineros allanó las dependencias de la Federación en una diligencia "de ingreso e incautación de la sede del tenis ubicada en Cerro Colorado en Las Condes".

La acción está inmersa en el marco de una investigación coordinada con el Ministerio Público por supuestas irregularidades consistentes en rendición de gastos, conflicto de interés e infracciones tributarias.

De acuerdo a información recogida por Emol, los hechos por los que se indaga sumarían una defraudación de alrededor de mil 300 millones de pesos.

Al allanamiento concurrieron 10 efectivos policiales, llevándose con ellos todo el material necesario para continuar con la investigación.

Cabe recordar que hace dos semanas atrás renunció el tesorero de la (Fetech), Marcos Sobarzo, quien dejó la institución en medio de acusaciones cruzadas con Ulises Cerda, quien interpuso una denuncia en la fiscalía local de Las Condes, por "supuestos delitos de toda naturaleza contra quien resulte responsable".

En una carta de cuatro puntos, Sobarzo explicó los motivos para dejar su cargo, señalando que se fue "cansado de los malos manejos" de Cerda. A esto se suman todas las acusaciones cruzadas entre el ex mandamás del organismo, José Hinzpeter, con el propio Cerda.

Incluso el ex número uno del mundo, Marcelo Ríos, se metió en el conflicto. "Ésta es una federación que José Hinzpeter arruinó. Aquí va a quedar un día una cagada fuerte y no quiero estar involucrado. Voy a volver cuando me sienta cómodo. Sé que hay deudas del tiempo de Hinzpeter, pero hay cosas que han pasado con esta administración que tampoco están bien. Han pasado nueve meses y no se ha hecho nada, Hinzpeter sigue dando vueltas, no se sabe qué pasó con las platas... Hay cosas que no me calzan de la dirigencia actual", dijo el "Chino".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia