Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
EL CAPITÁN DEL EQUIPO NACIONAL DE COPA DAVIS ECHA DE MENOS Al zurdo

Nicolás Massú: "Ojalá que Marcelo Ríos pueda volver al equipo en el futuro"

martes, 30 de agosto de 2016

Rebeca Ampa
Deportes
El Mercurio

El viñamarino confirmó el regreso de Christian Garín al equipo de cara a la serie de repechaje ante Canadá, en dos semanas más.



Para muchos, era la dupla perfecta. Mientras uno aportaba su temperamento, el otro su experiencia tras haber sido número uno del mundo. Pero los continuos líos dirigenciales terminaron por disolver esta unión que se selló hace más de dos años y medio, justo en el estreno de Nicolás Massú como capitán del equipo de Copa Davis ante Barbados -hasta ahora la única derrota sufrida en ese rol-, y que se echará de menos cuando, en poco más de dos semanas, enfrente a Canadá por el repechaje al Grupo Mundial.

"Partimos desde abajo con este equipo, siempre con la ayuda de Marcelo (Ríos), por lo que ojalá pueda volver en el futuro", admite Massú sobre su renunciado ayudante.

"Estar de capitán ha sido un tremendo desafío. Nos ganamos el derecho de enfrentar a un rival poderoso como Canadá. Ellos son los favoritos, no solo por ser locales, sino por la superficie rápida en la que jugaremos. Espero que estén con equipo completo, ya que enfrentar a un jugador de la talla de (Milos) Raonic (6°) les servirá a los chicos para el futuro", remarca el viñamarino.

La nómina para el duelo ante los norteamericanos, que se disputará entre el 16 y 18 de septiembre, trajo como novedad la vuelta de Christian Garín (275°). "Bam Bam" se había excluido de la última llave ante los cafetaleros, para enfocarse en torneos en Europa.

"Conversé en Barcelona con él, y me manifestó que tenía muchas ganas de volver al equipo. Mientras que Julio Peralta me dijo que por lo que resta de la temporada seguirá priorizando su calendario ATP, y que el próximo año, si yo lo consideraba, vendría", añade Massú. Gonzalo Lama (172°), Hans Podlipnik (376° en singles y 65° en dobles) y Nicolás Jarry (484°) completan el equipo.

"Viajo este sábado a Miami, y allá me junto con Jarry para empezar a entrenar. Luego se nos unirá Podlipnik, dependiendo de hasta dónde avance en el US Open (en dobles). Lama y Garín nos alcanzarían en Halifax, donde estaremos el 10 de septiembre. Queríamos llegar antes, pero la cancha recién la facilitan el lunes previo a la serie, por lo que conseguí unas de características similares en Key Biscayne", remata.

"Estamos con mucha ilusión, pero conscientes de que Canadá será lo más difícil que nos ha tocado enfrentar hasta ahora".
NICOLÁS MASSÚ

LAMA AVANZÓ A LOS OCTAVOS DE FINAL DEL CHALLENGER DE CURITIBA, TRAS SUPERAR AL FRANCÉS GIANNI MINA (633°) POR DOBLE 7-5.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia