Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Desde la U, Megasport y Quilín rechazaron las denuncias de la empresa:

Santa Mónica demanda a la ANFP por $11 mil millones

martes, 30 de agosto de 2016

D. Reyes
Deportes
El Mercurio

La firma, ligada al español Gorka Villar, sostiene que la asociación le entregó sin licitación los derechos de auspiciador al conglomerado encabezado por Carlos Heller, timonel de la U.



Santa Mónica Advance Chile Ltda., filial de la firma ligada al español Gorka Villar -ex funcionario de la Conmebol- y cuyos contratos con la FIFA han sido cuestionados, estampó el pasado jueves una demanda por $11 mil millones en contra de la ANFP por incumplimiento de contrato y por favorecer a Megasport, empresa perteneciente al conglomerado Bethia, controlada por el principal accionista de Azul Azul, Carlos Heller.

La reacción de Quilín fue inmediata: "Antes de que Santa Mónica nos demandara, la asociación ya había terminado uno de los contratos con esta empresa, con fecha de marzo de este año, motivada por el incumplimiento del acuerdo por parte de dicha firma", señaló el gerente de comunicaciones Jorge Nazar.

En el caso de Azul Azul, la demanda de Santa Mónica afirma, entre otras cosas, que los dineros que ingresaban a la ANFP vía Bethia, "indirectamente, retornaban a través de los clubes Universidad de Chile e Iberia de Los Ángeles en los que él (Heller) tiene control accionario o participa a través de personas relacionadas".

En la U rechazaron las acusaciones. "Se niega categóricamente haber recibido préstamo alguno por parte de la ANFP durante la administración de Azul Azul".

En tanto, Megasport emitió una declaración en la que explica: "El 8 de enero de 2013, cuando Megasport adquirió el derecho a comercializar la categoría 'auspiciador oficial' de la selección chilena, Carlos Heller no era accionista mayoritario ni presidente de Azul Azul, por lo que difícilmente pudo haber influido en la ANFP".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia