Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Gonzalo Jara podría recibir hasta 15 fechas de castigo:

Beccacece arriesga suspensión y también es denunciado en fiscalía

martes, 30 de agosto de 2016

David Reyes
Deportes
El Mercurio

El informe del árbitro recogió la explosión de furia del DT. Desde Estadio Seguro pidieron a la ANFP actuar con dureza y un particular interpuso un recurso en contra del técnico.



F uera y dentro de la cancha, los problemas no dejan en paz a Sebastián Beccacece: además de perder por goleada el clásico ante Universidad Católica, el DT azul arriesga hasta seis partidos de castigo por patear el refrigerador que estaba a un costado de la banca.

El informe del árbitro Roberto Tobar relata así la acción: "Violenta patada en forma de plancha sobre un refrigerador ubicado al lado de la banca técnica, botándolo de forma estrepitosa. Acto que no pudo ser visto por el cuerpo arbitral, ya que debió haber sido expulsado por su conducta violenta", según publica diario As.

Según Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, asegura que la sanción del entrenador podría no ser demasiado elevada. "Al no tener antecedentes, Beccacece podría enfrentar entre dos y tres partidos de castigo", asegura el jurista.

Desde el plan Estadio Seguro ya se comunicaron con el directorio de la ANFP para que el arrebato del técnico no quede impune, por lo que solicitaron que sea sancionado por la instancia deportiva correspondiente. Desde esa repartición adelantaron que la intendencia no perseguirá en tribunales al argentino por la Ley de Violencia en los Estadios, debido "a que el perjuicio no fue mayor".

Pero el ex carabinero Francisco Erasmo Olguín no pensó lo mismo y, a nombre del Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito, organización que fundó en enero pasado, presentó ayer ante la Fiscalía Local de Ñuñoa una denuncia en contra del entrenador.

"Formas de hacerse conocidos hay muchas. Si esta es la manera en la que sepan de nuestro estudio jurídico, bienvenido sea; pero lo que buscamos es que el señor Beccacece no quede impune ante una infracción que vieron miles de personas", sostuvo el ex uniformado.

Jara en la mira

Ángel Botto también explicó la situación de Gonzalo Jara, quien fue sorprendido por la transmisión oficial agrediendo a Diego Buonanotte con la mano y luego escupiendo cerca del jugador de la UC, situación que no fue incluida en el informe del juez del clásico.

"El tribunal lo puede citar de oficio para investigar si amerita o no amerita sanción", explica el jurista. "No se puede aseverar que será castigado, pero arriesga una pena que iría de 6 a 15 partidos", admite.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia