Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
La cita es del experimentado zaguero Paulo da Silva

Advierten en Paraguay: "Vamos a preparar el duelo como si fuera una final"

martes, 30 de agosto de 2016


Deportes
El Mercurio

La escuadra albirroja buscará el triunfo para meterse en la zona de clasificación directa a la Copa del Mundo en Rusia 2018. Después de recibir a Chile, los guaraníes visitan a Uruguay en el Centenario.



A las las 21:00 horas del jueves, ante Chile en Asunción, será el reestreno de Francisco "Chiqui" Arce en la cabina técnica de la selección paraguaya, luego de que sucediera en el cargo al argentino Ramón Ángel Díaz, quien se marchó tras la Copa Centenario.

La escuadra guaraní se reunió ayer en la concentración en Albiróga (Ypané). A la cita llegaron 25 de los 27 convocados. Hoy completan el listado el atacante Federico Santander (Copenhague FC) y el zaguero Juan Patiño (Jaguares de México).

En el ingreso al complejo de la Albirroja, el defensa central Paulo da Silva adelantó el choque contra Chile. "Es un rival directo, es un equipo que juega bien, que terminó siendo bicampeón de América y a pesar de que tiene muchos lesionados y ausencias, mantiene un estilo de juego. Hace mucho tiempo trabajan juntos y eso se nota", dijo el zaguero del Toluca mexicano.

Da Silva adelantó que "prepararemos el partido con Chile como si fuera una final. Y para eso necesitamos el apoyo del pueblo. Nosotros daremos todo; ojalá que el público nos acompañe. Estamos conscientes de que si ganamos los puntos de local, nos acercaremos a la clasificación. Y ganarle a Chile también está en esas cuentas".

Otro que habló ayer fue el enganche Derlis González. "Sabemos que hoy Chile es una de las mejores selecciones de Sudamérica, pero vamos a proponer nuestro juego".

Asimismo, el volante Víctor Ayala, de Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos, respondió a los dichos de Arturo Vidal, quien puso a la Roja entre las mejores selecciones del mundo: "Dejen que vengan así. Paraguay va a demostrar de vuelta su garra y le sumará buen fútbol".

Arce comenzará hoy, en una práctica a puertas cerradas, a delinear la oncena ante Chile.

9
puntos suma Paraguay en estas clasificatorias. Solo uno menos que Chile.

OCHO PARTIDOS POR ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS HAN DISPUTADO PARAGUAY Y CHILE EN EL ESTADIO DEFENSORES DEL CHACO DE ASUNCIÓN. EL LOCAL GANÓ 5 VECES Y LA ROJA TRIUNFÓ EN TRES OCASIONES: 1-0 PARA ESPAÑA 1982, 2-0 PARA SUDÁFRICA 2010 Y 2-1 PARA BRASIL 2014.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia