Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Por fraude al fisco:

Corte rechaza sobreseer la investigación contra Sabat

martes, 30 de agosto de 2016

L. Ayala
Nacional
El Mercurio

Estableció que a la fiscalía le quedan aún múltiples diligencias por realizar.



"Hay una multiplicidad de diligencias que no se han podido realizar, y además que la denuncia realizada podría contener la descripción de hechos que pueden ser constitutivos de delitos, como son el fraude al fisco, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible".

Por estos motivos, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó ayer sobreseer la causa que el fiscal de Alta Complejidad Oriente, José Antonio Villalobos, sigue en contra del ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat.

Entre las diligencias pendientes -sostuvo ayer el Ministerio Público en alegatos- está el alzamiento del secreto bancario del ex jefe comunal, solicitado al 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

Con esto, el tribunal de alzada capitalino respaldó la investigación que hasta el momento ha sustentado la Fiscalía Oriente y cuyos antecedentes son analizados por el CDE. El ex alcalde estuvo presente en la vista de la causa, y tras confirmarse que la indagatoria sigue adelante, cuestionó a la fiscalía, sosteniendo que su causa es "una persecución política".

Por su parte, Villalobos no quiso ahondar en las diligencias y sostuvo en la causa que "la resolución ha confirmado que se debe seguir investigando".

Un informe de la fiscalía nacional sostiene que faltan $700 millones por justificar en el patrimonio de Sabat.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia