Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
En Fundación Democracia y Desarrollo:

Juventudes del PPD critican CAE en reunión con ex Presidente Lagos

martes, 30 de agosto de 2016

M. J. Ahumada
Política
El Mercurio

Ex Jefe de Estado habría reconocido que es necesario cambiar el sistema.



Veinte representantes de las juventudes PPD se trasladaron ayer hasta las oficinas de la Fundación Democracia y Desarrollo, en Providencia.

Los militantes llegaron a las cinco de la tarde y sostuvieron una reunión de dos horas con el ex Mandatario.

Quienes participaron del encuentro comentaron que se trató de un "diálogo sincero".

El presidente de las juventudes PPD, Farid Seleme, comentó: "Hicimos nuestra crítica en torno a una política como el CAE (Crédito con Aval del Estado) que ha generado efectos perversos y el ex Presidente Lagos se hizo cargo de que es insostenible mantener este sistema como está". El CAE responde a una política implementada durante el mandato de Lagos y consiste en un crédito que se pide a la banca para financiar los estudios superiores, inicialmente con una tasa del 6 por ciento, que luego se redujo al dos por ciento.

Según señalan asistentes, el ex Mandatario habría explicado que dicha política fue necesaria en ese momento, pero que se deben hacer modificaciones y que, desde su perspectiva, el crédito podría ser administrado por una agencia estatal.

En tanto, los militantes del PPD le señalaron al ex Presidente que él es la única figura capaz de proyectar a la Nueva Mayoría. Lagos no habría realizado comentarios, más allá de apuntar a la necesidad de realizar un programa de aquí a 20 años.

Programa
El ex Mandatario acordó cooperar en el libro "100 ideas de las juventudes PPD".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia