Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Dra. Katherine Barría, de Sochiderm:

"Es una técnica que permite mejorar nuestra imagen y refuerza la autoestima y seguridad"

martes, 30 de agosto de 2016


Ediciones Especiales
El Mercurio

Que sea un lugar bien establecido, es la recomendación sobre dónde depilarse.



Mujeres que tienen muchos pelos en la cara, hombres que se sienten acomplejados porque les pasa lo mismo en el tronco y niñas con vellos en el bozo que son frecuentemente molestadas en el colegio, son parte de quienes muchas veces optan por depilarse en forma sí no definitiva, al menos prolongada, a través de la tecnología láser. En este sentido, "es una técnica que permite mejorar nuestra imagen y refuerza la autoestima y seguridad", señala la dermatóloga estética doctora Katherine Barría, vocera de la Sociedad Chilena de Dermatología, Sochiderm.

Explica que la depilación láser, independiente del tipo, se basa en actuar sobre la melanina; es decir, el pigmento del pelo. Por eso, "no sirve para los pelos blancos". Y las diferencias entre los distintos tipos de láser están dadas por las longitudes de ondas en las que actúan, explica.

Aclara que la depilación con láser no es definitiva como suele promocionarse, sino prolongada. "Se hacen varias sesiones cuyo número dependerá de la zona, cantidad y grosor del pelo, y en el tiempo se hace mantención según la necesidad".

Consultada sobre en qué casos se recomienda el uso de esta técnica, señala que "para todos quienes tienen que depilarse. Entre un método tradicional y el láser, es mejor este último".

Agrega que no es necesario ser mayor de edad. "Todo depende de si el niño lo tolera y si los padres lo consienten. Un caso muy frecuente es el de las niñas pequeñas con más pelos en la zona del bozo, a quienes las molestan en el colegio", señala la doctora Barría.

Si bien habitualmente se asocia a las mujeres con depilación, ciertamente que los hombres en número creciente están optando por el procedimiento. Lo típico que se depilan son la zona de la barba, el cuello, la espalda y el pecho.

Claro que la depilación láser está contraindicada en ciertas situaciones: embarazo, piel bronceada, con heridas, infecciones y si hay alergias en la piel. Tampoco se puede usar en presencia de algunos tatuajes.

Entrando en la aplicación misma de la depilación láser, explica que se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo. La típica preparación antes del procedimiento incluye el rasurado del pelo o bien que este se encuentre corto, dependiendo de la técnica. Y nunca tener la piel bronceada.

Una vez aplicada, la regla de oro es no exponerse al sol, y a veces se necesita aplicar alguna crema calmante especial.

Sobre cómo elegir dónde depilarse con láser, la doctora Barría es enfática: "Debe ser un lugar bien establecido, hay que averiguar las máquinas que se usarán, su calidad, y el operador debe ser un profesional de la salud".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia