Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
En la Roja cuentan con él para el jueves:

Aránguiz se recupera y podrá estar en Asunción

martes, 30 de agosto de 2016

Enzo Garrido A.
Deportes
El Mercurio

El volante no entrenó con normalidad, pero solo sufre una contusión. Ayer Pizzi solo dirigió un breve trabajo de fútbol reducido.



La selección chilena ya empezó a diseñar el plan para enfrentar a Paraguay el próximo jueves, en Asunción. Juan Antonio Pizzi recibió una buena noticia: Charles Aránguiz está en buenas condiciones y disponible para los dos partidos de las eliminatorias.

El "Príncipe" ayer hizo un trabajo diferenciado en Juan Pinto Durán pero, según explican en la Roja, "está en buenas condiciones" y jugará en el Defensores del Chaco, pues solo padece una contusión en la rodilla derecha.

Sin el volante del Bayer Leverkusen, "Macanudo" dispuso de un trabajo suave para los seleccionados. Cerca de las 11:20 horas, y tras hacer el calentamiento con Alejandro Richino (preparador físico), ordenó disputar fútbol reducido de siete contra siete. En un equipo estuvieron Cristopher Toselli (alternaba con Paulo Garcés), José Pedro Fuenzalida, Andrés Vilches, Miiko Albornoz, Arturo Vidal, Edson Puch y Nicolás Castillo. Ellos enfrentaban a: Miguel Pinto, Francisco Silva, Enzo Roco, Nicolás Maturana, Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla.

Fue un entrenamiento muy similar a lo que hizo en la previa de la Copa América Bicentenario, priorizando el buen trato del balón y la asfixiante presión a la salida del rival. Tras 25 minutos de ejercicios, el DT cerró la jornada.

Poco más tarde apareció Gary Medel, quien recién cerca de las 12 se saludó con sus compañeros y esperó a Eduardo Vargas, quien lucía el pelo teñido rubio. Ambos dieron cuatro vueltas a la cancha con el "Pitbull" y se fueron al gimnasio. El plantel tuvo libre hasta hoy en la mañana, cuando empezará el trabajo más fuerte con 26 jugadores presentes en Macul. Pizzi ordenó que se practique en doble jornada. Luego de eso, los futbolistas quedarán concentrados para viajar mañana, cerca de las 16:00 horas, a Paraguay.

HOY SE DEBEN INTEGRAR A LA ROJA MAURICIO ISLA, ERICK PULGAR, MATÍAS FERNÁNDEZ Y PEDRO PABLO HERNÁNDEZ. CON ELLOS SE COMPLETA EL PLANTEL DE 26 FUTBOLISTAS CITADOS POR PIZZI.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia