Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Presidente de la SNA:

Propuesta de pensiones de la CPC se entregaría antes de lo previsto

martes, 30 de agosto de 2016

M. Cominetti Guangzhou, China
Economía y Negocios
El Mercurio

Patricio Crespo dijo que es necesario hacer un planteamiento concreto y oportuno en esta materia.



A una semana de la primera reunión de la comisión asesora que la CPC formó para tratar materias relacionadas con cambios al sistema de pensiones, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, afirmó ayer que si bien el objetivo inicial apuntaba a entregar la propuesta del gremio en un plazo de 12 semanas (la segunda quincena de noviembre), el escenario actual exige adelantar la fecha.

Crespo, que esta semana se encuentra en Guangzhou, participando del Chile Week China 2016, dijo que aún no se ha decidido cuánto tiempo podría anticiparse la propuesta del gremio. Esa fecha posiblemente se redefinirá en el próximo comité ejecutivo de la entidad gremial que se realizará la próxima semana.

"Vamos a tratar de apurarla, porque el debate ha estado intenso. Espero que se adelante, ya que podemos llegar tarde con la propuesta, aunque ello, eso sí, debe ser en la medida que sea posible. Lo único que uno puede aportar a este debate son cifras gruesas y verificables para llevárselas luego al ministro de Hacienda; hay que darle racionalidad a este debate", indicó.

Y agregó que es preciso zanjar este tema pues "muchos están tratando de agarrarse de esta palomita en vuelo y nos ha parecido que la manera seria de pararlos es con cifras concretas y con la participación de personas del más alto nivel y totalmente transversal".

Añadió que lo que están haciendo algunos sectores es presionar al Gobierno para que se defina. "Tenemos que adelantar todo lo que sea posible en la medida que haya concluido el trabajo, porque queremos que la opinión definitiva de la CPC sea la que entregue el análisis técnico del consejo asesor", manifestó.

Tercera oficina comercial

En tanto, Crespo inaugurará oficialmente hoy por la tarde una oficina del gremio en Guangzhou, China, que se sumará a las que poseen en Rusia, y Tailandia para todo el Sudeste Asiático. El representante destacó este tipo de iniciativas, pues permiten apoyar a aquellos productores chilenos que no son capaces de salir por su cuenta a explorar el mundo, por ejemplo, los pequeños y medianos exportadores.

Nueva Oficina
La SNA inaugura hoy su oficina en China, que se suma a las de Rusia y Tailandia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia