Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Colo Colo y la U. de Chile también sufren en la Bolsa

martes, 30 de agosto de 2016

Daniela Pradel A.
El Mercurio

Los títulos de las concesionarias Blanco y Negro y Azul Azul tuvieron ayer pérdidas en el mercado accionario.

No solo en la cancha anotaron cifras negativas los equipos Universidad de Chile y Colo Colo en el primer tercio del campeonato de Primera División del fútbol chileno. Y es que tras ser derrotados en sus partidos disputados durante el fin de semana, las concesionarias de dichos equipos (Azul Azul y Blanco y Negro, respectivamente) experimentaron nuevas caídas en bolsa.

De esta forma, durante la jornada de ayer, los títulos de Blanco y Negro descendieron un 1,31%, alcanzando un valor de $157,9, mientras que Azul Azul sufrió una baja de 0,88%, llegando a un valor de $1.130.

Al contrario, la Universidad Católica replicó su positivo resultado del sábado cuando ganó el Clásico Universitario. Esto, ya que luego de que el equipo de San Carlos de Apoquindo venciera al club liderado por Beccacece 3 a 0, sus papeles registraron un alza de 3,45% ayer lunes, alcanzando los $150 por acción.

Pese a esta alza, el inicio del campeonato no ha sido bueno para los principales clubes del país. A comienzos de este mes, cuando recién se disputaban los primeros partidos del torneo, la Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo ya caían un 4,76%, 2,60% y 2,43%, respectivamente, en bolsa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia