Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Recintos destinados a elaboración de harina y aceite de pescado reducirán emanación de olores:

Corpesca impulsa plan de US$ 55 millones para unir y modernizar plantas en Arica

martes, 30 de agosto de 2016

Marco Gutiérrez V.
Economía y Negocios
El Mercurio




Una de las inversiones más relevantes del sector pesquero industrial chileno está impulsando Corpesca, compañía pesquera ligada al grupo Angelini. La firma estima invertir US$ 55 millones en trabajos para unir y modernizar sus plantas de producción de harina y aceite de pescado de Arica.

Según consta en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que tramita la empresa, el proyecto consiste en la modernización de sus dependencias productivas a través de la unión de dos de sus plantas: Norte y Sur. Esto implica el traslado de los equipos existentes en estas, para ser incorporados los galpones 1 y 3 existentes en la Planta Norte (ver infografía) .

El documento añade que también se contempla "la adecuación de estos galpones para el traslado de equipos. En cuanto al galpón 2, también existente, este continuará almacenando los productos terminados del proceso de harina de pescado".

La modernización incluye la instalación de un sistema de abatimiento de olores, "cuyo objetivo principal es disminuir los olores contenidos en los gases y vahos que produce el proceso de preparación de la harina de pescado", destaca la DIA.

El proyecto de Arica considera el uso de 500 mil toneladas al año de pescado pelágico. La superficie total involucrada en el proyecto bordea los 26 mil m {+2} . La primera fase de construcción de la iniciativa -que contempla una vida útil de 30 años- se prevé para enero de 2017.

Desde la compañía indicaron que el monto de inversión señalado en la DIA corresponde a una cifra máxima y que el desarrollo de la iniciativa está previsto para cuatro o cinco años.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia