Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Estudio de las fracturas en sus huesos:

Lucy, el fósil más famoso, murió tras caerse de un árbol

martes, 30 de agosto de 2016


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Es una evidencia científica de que este homínido, antepasado del ser humano, aún continuaba colgándose de las ramas de los árboles.



La Australopithecus afarensis Lucy, el antepasado más famoso del ser humano, murió a consecuencia de las fracturas que le provocó la caída desde un árbol, según reveló un estudio publicado en Nature. La investigación analizó las fracturas que presentaban algunas partes del esqueleto de uno de los fósiles más antiguos del mundo, con 3,18 millones de años.

Si hasta la fecha se desconocía la causa de su muerte, la hipótesis de que se hubiera caído de un árbol representa una evidencia científica de que la australopiteca aún continuaba colgándose de las ramas de los árboles. El paleoantropólogo John Kappelman, de la U. de Texas en Austin, y su equipo analizaron las tomografías computarizadas del cráneo, mano, esqueleto axial, pelvis y pie, y compararon su estado con otros casos clínicos.

Su conclusión: muchas de las fracturas fueron probablemente la consecuencia del impacto de una caída desde una altura considerable. Incluso la hallada en la zona superior de los brazos sugieren que Lucy los estiró al intentar evitar el golpe.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia