Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Delineado clave

DANIELA FORNO

martes, 30 de agosto de 2016


Maquillaje
El Mercurio




Daniela estudió Pedagogía en Arte y en 2001 tomó cursos de maquillaje profesional con Rocío Cáceres, representante de Trucco y make-up artist en Los Angeles, California. Luego de pasar un tiempo maquillando novias y madrinas y en el medio publicitario, Daniela creó en 2007 la escuela Pigmento, donde se han formado muchas maquilladoras nacionales.

Llego a la escuela-taller, en Avda. Kennedy, para la tercera y última clase de un curso de automaquillaje de nivel medio. Participan tres hermanas. Daniela parte enseñando a aplicar la base, trabajando con la mitad de la cara de cada alumna. Las alumnas repetimos el paso en la otra mitad, modalidad común en este tipo de clases. Mientras avanzamos con los pasos de primers, base, corrector y polvos de la piel, Daniela va revisando las brochas que tengo, dándome consejos para sacarles mejor provecho.

Para hacer cat eyes, repite lo que hizo con las bases: ella hace un ojo, cada una debe repetir la técnica en el otro. Aconseja hacer la línea en el centro del ojo, pegada a las pestañas, trazar una línea apenas perceptible hacia el borde interno del ojo, y luego girar el pincel para terminar la cola en el borde externo. Si quiere usar un smokey eyes de día, dice, este debe hacerse con sombras mate, jamás brillantes. "Si es para una fiesta o matrimonio y el vestido es de color llamativo, es mejor un smokey eyes en tonos grises, dorados, café o neutros en general, y al revés, si el traje es negro u oscuro, se puede jugar más. No recomiendo usar el mismo tono que el vestido, parece disfraz".

Finalmente, es la hora de la boca. ¿Su principal consejo? Delinear la boca desde fuera hacia adentro, en caso de labios finos, para que se adhiera mejor el labial. "Si no se tiene un lápiz labial del mismo tono que el rouge, se puede usar una gota de base", comenta.

Los datos: Daniela tiene cursos de automaquillaje en niveles básico (2 clases) y medio (3 clases). Cuestan $60.000 y $70.000. www.pigmento.cl.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia