Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Destacar, no camuflar

TERE IRARRáZABAL

martes, 30 de agosto de 2016


Maquillaje
El Mercurio




Tere lleva años enseñando y haciendo maquillaje en su taller, en el segundo piso de una casa en Vitacura, siempre con el mismo enfoque: resaltar lo bueno, más que camuflar lo malo.

Este día, dos amigas asisten a un taller de automaquillaje de una sola sesión. Recomienda que vayamos dibujando lo aprendido, como una suerte de ayuda memoria para cuando queramos repetir el look en casa. "Hay tanta información disponible en internet que la gente se pierde", dice. Luego, limpiamos la piel de la cara, hidratamos y conversamos sobre los cuidados de la piel. "El orden de aplicación es: serum, crema hidratante, factor solar y primer", advierte.

Como último paso antes de entrar en el maquillaje propiamente tal, enseña a perfilar las cejas, respetando el arco natural. "Por algo uno las tiene como las tiene", reflexiona la maquilladora. "Aún así, soy partidaria de rellenarlas para terminar de definirlas".

Luego viene la conversación en torno a la base. "No son para verse más tostadas", parte por advertir Tere. "La piel es el 80 por ciento del maquillaje. Bien lograda, no necesita mucho más", agrega, para continuar con el paso siguiente: el strobing, que consiste en refrescar la mirada con un iluminador. "La clave es que se logre una luz, pero que no se note que eso se hizo con maquillaje". En los ojos, dice, lo más importante es tener claro qué se quiere destacar de ellos: su color, tamaño, forma.

Los datos: 1 clase de no make-up make-up, $42.000. agendar previamente, en el teléfono (2)2218 4352. Luis Pasteur 6477, piso 2, Vitacura. www.tereirarrazabal.cl.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia