Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Cat eye con lápices

Catalina Montes

martes, 30 de agosto de 2016


Maquillaje
El Mercurio




Catalina estudió maquillaje social y de modas con Daniela Forno en la escuela Pigmento Make-Up School, una de las más conocidas de Chile. Luego fue a Londres a especializarse en la Christine Blundell Makeup Academy y en The London School of Beauty & Makeup. Allá vivió tres años y trabajó como maquilladora en el rodaje de la saga "Piratas del Caribe". Hoy, de vuelta en Chile, su fuerte es el trabajo con novias.

Me sumo a una clase en la que participan una madre y sus cuatro hijas, ya adultas. Tomaron el curso de tres clases. Esta es la tercera. "A mí, esto me ha cambiado la vida", dice la madre, mientras a su alrededor se conversa sobre pinceles biselados, correctores y experiencias en tiendas de maquillaje.

Cata llega al departamento en Providencia de una de estas mujeres, quien nos espera con té y queque. Me cuenta que en la primera clase revisó los cosmetiqueros y les aconsejó qué comprar, qué guardar, qué desechar. Luego, les enseñó un look para el día a día. En la segunda sesión trabajaron con las cejas. En esta, la tercera clase, se trabajaría en dos looks de noche: smokey eyes y cat eyes.

Vemos qué alternativas existen para preparar el párpado al crear un cat eye: lápices, potes de pasta que se aplican con pinceles biselados, lápices con tinta. En manos inexpertas, Cata aconseja comenzar con lápices, que se sellan después con polvo. Repetimos la misma dinámica con el smokey eyes y las paletas de sombras.

Para la piel recalca lo esencial: la hidratación es el centro de todo buen maquillaje. Y luego, la base. "Hay que pulir con la brocha una pequeña cantidad alrededor de la nariz, sin embetunarse, y pasarla por las ojeras o las zonas más rojitas, por ejemplo. La idea es que la base sea del mismo tono que la piel, no nos tenemos que ver más más blancas ni más morenas", explica. Y agrega: "Se deben evitar las versiones con factor solar en pieles grasas porque aportan más brillo".

Detalla cómo sellar el maquillaje, cómo usar polvos bronceantes y los acabados en crema, cuando se escucha de pronto un "¡te vamos a pedir un ayuda memoria como en tres meses mas!". Ya son más de las 23 horas.

Los datos: 1 clase de automaquillaje básico, $40.000; 3 clases, $90.000. www.catamontes.com.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia