Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Base al mínimo

BEA PALMA

martes, 30 de agosto de 2016


Maquillaje
El Mercurio




La segunda clase a la que asisto es con la maquilladora Bea Palma, quien tiene años de experiencia en maquillaje editorial. Su taller está debajo de su departamento, frente al parque Bicentenario, en Vitacura. Me incorporo a una sesión en la que están también dos mujeres, amigas, ambas madres de niños pequeños. Lo primero que surge es el tema de la limpieza: Bea es majadera en explicar que deberíamos preferir desmaquillantes bifásicos. "No hay nada más difícil que incorporar nuevos hábitos o cambiar malos hábitos", comenta, y recalca que sin una piel en buenas condiciones para recibir el maquillaje, ni el mejor maquillador logrará que se luzca como debiese.

Para explicar el uso de las bases, la maquilladora echa una mínima cantidad de base en un pocillo de porcelana, tan pequeña que nos sorprende. Con la brocha correcta, con las nuevas tecnologías, no necesitamos más cantidad, asegura.

"Generalmente lo que se vende son correctores muy claruchentos, lo único que hacen es que la ojera se vea gris", agrega. ¿Cómo saber dónde aplicar? Frente al espejo, al bajar el mentón, se verán las ojeras más fácilmente, dice.

Beatriz sugiere aplicar rubor justo debajo de la parte alta del pómulo, idealmente en tonos rosas, porque dan la apariencia de salud. Mientras tanto, el grupo comparte sus experiencias con la tierra india, toda una institución entre las chilenas. Para el maquillaje de ojos, aconseja identificar seis colores de sombras que resalten los ojos: tres de tonos básicos, para uso diario, y tres más llamativos.

Los datos: curso de automaquillaje nivel básico, $30.000. www.beapalma.blogspot.com.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia