Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
En qué invertir

betina berton

martes, 30 de agosto de 2016


Maquillaje
El Mercurio




Betina, maquilladora trasandina radicada desde hace unos años en Chile, indaga en torno a mi rutina diaria de cuidados de piel y me explica qué está bien y qué está mal. Revisa detenidamente la pila de primers, bb creams y bases que llevo desde mi casa. Analizar el cosmetiquero de las clientas, dice, es vital para ayudarlas a que no gasten de más y sepan qué comprar.

La clase parte a las 14:30 en su taller, en un edificio en el sector de la ex rotonda Pérez Zujovic, en Vitacura. El propósito de esta clase personalizada, me explica, es aprender a identificar las texturas y tonalidades que me acomodan y encontrar la combinación perfecta para que sepa aprovechar el maquillaje que ya tengo. Más que una clase, es una asesoría completa.

Betina dirigió los cursos de maquillaje profesional de la Escuela Espacio Buenos Aires por diez años, formó parte del equipo a cargo del Buenos Aires Fashion Week y fue la maquilladora oficial de Jennifer Lopez en su programa "Q'Viva The Chosen". No es tacaña con sus conocimientos. No para de dar consejos y tips, siempre con una idea de fondo: todo lo que se haga tiene un costo. Más cobertura, menos naturalidad. Más naturalidad, menos cobertura.

Si en algo hay que invertir dinero, me dice, es en una base y corrector de buena calidad. Sugiere siempre probar los productos antes de comprarlos. Betina les da el visto bueno a las sombras de ojo que uso, pero recalca que debo ser prolija con el tapaojeras, pues de lo contrario la mezcla entre sombras y ojeras marcadas puede darme un aspecto decaído. Luego me habla del maquillaje de día. "Una base se puede obviar, pero no el tapaojeras, el polvo para fijar, una máscara o cepillo de pestañas, el maquillaje de cejas, un labial hidratante con o sin color y el rubor".

La clase termina con una conversación en torno al maquillaje de noche. Betina pregunta por los productos que uso y analiza qué looks les vienen a mi cara y forma de ojos. Concluye que, en mi caso, el foco de atención debe estar en el párpado móvil y me da consejos para escoger los tonos de sombras que más me favorecen. Finalmente, me da tips para tonalizar mi cara con bronceadores y rubor, sin hacer contouring.

Los datos: La clase individual de automaquillaje cuesta $80.000. También hace clases grupales, Además, Betina imparte cursos de maquillaje profesional. Más datos en www.betinaberton.com.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia